Buscar en el sitio

Contacto

Segunda-Ayuda

s.melian4@gmail.com

CONFIANZA

28.06.2013 09:22

Siguiendo con la experiencia de cuidar un blog me he decidido a dedicar unas líneas a un tema que, aunque obvio, tiende a estar ausente en equipos envueltos por la competición y el objetivo de ganar. Este no es otro que la confianza.

 

Seguramente haya gente mucho más preparada que yo para hablar de esto, pero , si me lo permiten, me gustaría explicarme con una anécdota que trata sobre la confianza aplicada a equipos de formación y de la gran diferencia que esto puede suponer,

Pues bien, ¿les ha pasado alguna vez esto de competir en categorías pasarela, ver el quinteto del rival, ver tu quinteto y pensar " a estos nos los comemos" y acabar siendo tu equipo el menú del día? Esto me sucedió en liga jugando contra un equipo que a priori se suponía, como mucho, equiparable al mío, pero con una diferencia enorme, sus jugadores "no tan buenos" tenían confianza... ya esta, solo eso, confianza, jugaban sin nervios, sueltos, atrevidos, duros y sin nada que envidiar en su actitud y formas a los jugadores llamados a ganar los partidos, y en esto no me queda otra que reconocer el gran trabajo de su entrenador (mi rival).

 

Este señor, responsable, como todos, de lo bueno y de lo malo de su equipo acertó de pleno dando minutos y minutos de responsabilidad (ojo) a todos sus jugadores sin importarle que en el resultado final del partido se viera un +50,+10 o +2 (cosa que a otros entrenadores de equipos decentes parece obsesionar) en el acta. Se preocupó, más que del resultado final, de dotar a sus jugadores de un arma tan valiosa, en la formación y a largo plazo, como es la confianza y estos respondieron convirtiéndose en un verdadero EQUIPO.

 

Todo esto me ha llevado a pensar que muchas veces nos dejamos envolver por la competición, y cuando las cosas se ponen feas en los partidos tiramos (por cobardía en muchos casos) de nuestros jugadores de confianza y nos olvidamos del resto que, como mucho, jugaran los minutos reglamentarios y punto. ¿Nos hemos parado a analizar otras alternativas en nuestro equipo?, personalmente creo que con estas decisiones no resolvemos nada a largo plazo, no creamos un verdadero equipo donde todos se vean capaces de participar y de jugar cómodos a este deporte sabiendo que tienen una verdadera responsabilidad en el grupo... Como siempre de todo se aprende, esas derrotas me ayudaron a darme cuenta de la importancia de involucrar a todos los jugadores en los objetivos del equipo, de la importancia de su confianza y de la mía.

Esto lo vi, y sufrí en categorías base, lo que no quiere decir que no se pueda aplicar a categorías Senior (incluso con una mayor intensidad) se me vienen a la cabeza jugadores de cierto equipo tinerfeño que empezaron la temporada con un "bufff no sirve ni de toallero" y acabaron formando parte activa de un auténtico equipazo... en fin que palabra más bonita ¿no? CONFIANZA.

Tema: CONFIANZA

No se encontraron comentarios.